sábado, 15 de octubre de 2016

EN NOMBRE DE LA PAZ


La semilla de la Paz ha anidado en los corazones de los colombianos desde tiempos inmemoriales. Durante los últimos 52 años nos fue definitivamente negada la oportunidad de disfrutar de una nación que pudiera vivir días plenos de la armonía que trae la certeza de vivir en un país en paz. Cuatro años duró la negociación para acercarnos a un acuerdo de banderas blancas y aunque aún no se ha solidificado, los vientos de paz circundan la nación allende las fronteras. Todos los colombianos, sin importar su credo o tendencia política, o si viven o no en el país, queremos que la Paz cubra nuestro territorio. Ese deseo ha encendido la llama de la creatividad y la solidaridad en muchos ciudadanos.

Los estudiantes manifiestan con marchas y campamentos su preocupación hacia un proceso que no debe demorar más. Así mismo,  algunos artistas plásticos han querido mostrar su apoyo no solo a los diálogos y al acuerdo si no también a la consecución de una Paz sólida a través de acciones individuales que la motivan.

Desde la mirada de Tres artistas, quienes se han acercado  a la paz desde su fuero interno, los colombianos nos hemos impregnado de paz; ellos han regalado al público su punto de vista individual a través de su obra. queriendo unirse a los esfuerzos de la Presidencia por alcanzar nuestra tan anhelada PAZ. 

Fernando Botero, Doris Salcedo y  Maquiamelo son 3 de los artistas que con sus aportes de creatividad han aunado su sentir al de la nación entera.

Fernando Botero  donó a la Presidencia de la República su obra “La Paloma de la Paz”. Esta escultura, de 70 centimetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado.



Doris Salcedo decidió rendir un homenaje a las miles de víctimas del conflicto, construyendo una obra monumental que representa el duelo que todavía albergan nuestros apesadumbrados corazones.
foto tomada de semana.com
Maquiamelo, al igual que el maestro Botero, también donó a la Presidencia una de sus obras Titulada: “Alegoría sobre la Paz “, con la que al parecer quiere enfatizar… sobre la esperanza y el anhelo del futuro del país. esta por confirmar que  esta pieza haga parte  de la muestra itinerante denominada Artistas por la Paz.

Foto tito Aillón Tovar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO TESIS 20 AÑOS

En la tarde de ayer se inauguró en el museo de arte contemporáneo en el minuto de Dios la explosión tesis 20 años. En la cual encontramos ar...